DETERIORO COGNITIVO LEVE: ¿DEMENCIA INCIPIENTE?

ALBERTO GÓMEZ

El Deterioro Cognitivo Leve (Mild Cognitive Impairment) es la denominación más popular para designar al inicio del proceso neurodegenerativo que sufren algunas personas en la edad adulta, mayoritariamente en la tercera edad. Éste es un ligero declive en las funciones cognitivas, pero sin que éstas lleguen a formar el cuadro de una demencia. Es una categoría para encuadrar a quienes se encuentran en un lugar intermedio entre el continuo del envejecimiento normal y el patológico.

Esta categoría engloba a un grupo de personas que están en riesgo de desarrollar un proceso neurodegenerativo patológico en un futuro próximo. El conocimiento de un inicio del deterioro permite prevenir o retrasar la aparición de una demencia que podría darse hasta en un 40% de las personas que padecen Deterioro Cognitivo Leve.

El Consenso de Montreal y el Mild Cognitive Impairment Working Group del European Consortium on Alzheimer´s Disease proponen criterios muy similares para el diagnóstico del citado declive cognitivo.

 

CONTACTO

Si quieres recibir información o ponerte en contacto conmigo, por favor rellena el siguiente formulario o envíame un mail a info@insulapsicologiamadrid.es y te responderé lo antes posible.

5 + 14 =

C/ Mártires Concepcionistas 12. 1° izda.28006 Madrid

(+34) 91 199 54 60

info@insulapsicologiamadrid.es